“El aditivo diseñado por el IPN se puede agregar a cualquier dieta balanceada…”
- Elias Sandoval
- 26 abr 2019
- 1 Min. de lectura
Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un aditivo que se les da las gallinas y los transfiere al huevo para la mejorar significativa de la calidad. Dicha sustancia no altera la formulación original de los alimentos.
“Estas investigaciones son de trascendencia, si se lograra comprobar que el aditivo si se mejora sustancialmente la calidad nutrimental del huevo… tendría una importancia” comentó Araceli Álvarez Cruz profesora de Ciencias de la salud
Por otro lado, investigadores del Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada (CIBA) evaluaron las propiedades del aditivo y los beneficios que este provee, como que la yema sea del mismo color, el cascaron mejore y la clara sea espumante.
De igual forma se comprobó que al agregar el aditivo directamente a los alimentos, aporta beneficios.
Estudiante de la licenciatura de comunicación desconocía dicho aditivo y opina que "si está bien regulado y es algo que esta hecho esto por gente profesional debe ser bueno" señaló Javier Dardón
Este aditivo se incorpora en la industria panificadora, Se espera que el huevo genere un impacto positivo en la nutrición de la población mexicana.


Comments